sábado, 17 de julio de 2010

“Si nosotros no somos capaces de llevar adelante acciones, nadie lo hará por nosotros”.

El viernes 9 de julio se realizó, en el marco de las celebraciones del aniversario de la independencia de la Patria, una conferencia de prensa en donde confluyeron las organizaciones sociales y políticas que defienden el proyecto nacional encabezado por Néstor y Cristina Kirchner.


Las fuerzas políticas presentes fueron el Movimiento Peronista Revolucionario, el Movimiento Evita, la CNP 25 de Mayo, la Corriente Nacional Martín Fierro, entre otras agrupaciones que coincidieron en un documento donde se consensuaron una seria de puntos estratégicos tendientes a construir una herramienta política que acompañe y profundice el proyecto nacional y popular vigente.

Quito Aragón, referente de la Corriente Nacional Martín Fierro, dialogó con Rotas Cadenas y afirmó que esta articulación “representa la necesidad de construir una tendencia y de tener una herramienta política que nos permita empezar a ver hacia donde vamos y no solamente lo que venimos haciendo. En esa situación nos encontramos y en ese marco trasladamos esta causa común en Tucumán con un preacuerdo relacionado a armar un lineamiento político común”.

Aragón realizó un análisis relacionado al escenario político actual y señaló que “la lectura de la presidenta y del compañero Néstor después de la derrota electoral del 28 de junio, fue que realmente había que profundizar los cambios para el conjunto del pueblo y creo que estamos en el mejor momento desde el retorno de la democracia”. Al mismo tiempo planteó que desde las organizaciones sociales “vemos posibilidades materiales para mejorar muchísimos mas las condiciones de vida del pueblo y esta propuesta política es romper esa liberalidad que nos permita construir la tendencia que piense exprese el sentir de nuestro pueblo”.

En ese sentido y en relación a la construcción de la tendencia, Quito Aragón, planteó que “es necesario romper las liberalidades impuestas desde los 90’ que nos privaron de la posibilidad de pensar que nosotros podemos cambiar la realidad. Hoy, gracias a nuestra resistencia y gracias a la conducción de Néstor y Cristina podemos entender que si nosotros no somos capaces de llevar adelante acciones, nadie lo hará por nosotros”.

Durante la entrevista se abordo la discusión sobre la disputa del sentido del peronismo y en ese marco Aragón soslayó: “Para algunos el peronismo será revolucionario o no será nada y para otros será una herramienta de negociación con los factores de poder, esa es la disputa”. “Hay conceptos que traemos del peronismo revolucionario que aún no se termina de expresar y no termina de contener al pueblo trabajador. Nosotros tenemos que trabajar para que el peronismo sea la nueva expresión de esos sectores”, continuó.



Por último, el referente de la Corriente Nacional Martín Fierro habló de los objetivos del Congreso de la militancia a realizarse en Ezeiza el próximo 17 de noviembre y aseveró que los mismos serán “resinificar y revalorizar la concepción del peronismo, la tarea de la militancia en la discusión de las políticas y volver a tener una direccionalidad y expresar a una parte de lo que seria la propuesta política de Néstor y Cristina como conductores del proceso”.

“Tenemos preexistencia, existencia y seguiremos teniéndolo en los procesos ya que no se acaban en las personas sino se van construyendo y el pueblo ira decidiendo quiénes mejor lo expresen. Néstor y Cristina son hoy quienes mejores lo representan pero no lo van a resolver solos. Nosotros tenemos que ser el sustento con e l pueblo organizado para defender las medidas que se vayan tomando”, finalizó.

Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario