sábado, 9 de enero de 2010

No nos sentaríamos en tu mesa

El 2010 será un año en donde se agudizará la confrontación entre el gobierno y los grupos económicos, y con ello los intentos destituyentes del establishment comandados por el poder económico concentrado, las corporaciones mediáticas, cipayos traidores que mantienen sus cargos en el ejecutivo y la derecha parlamentaria. Quedarán claros los modelos de país que están en disputa.


Frente a esta situación, la JP Descamisados concibe a la militancia organizada como principal herramienta para enfrentar la ola destituyente de la restauración conservadora, ya que no hay proceso de cambio sin organización popular.

Los grupos económicos no son una figura abstracta. Todo lo contrario, se reproducen en términos políticos, económicos y mediáticos. Hoy los enemigos de los sectores populares que pretenden acabar con este proceso iniciado en 2003, y en cuyo haber ahondan política de corte netamente popular como la Ley de Medios y la Asignación por hijo se organizan mediante un operativo desgaste que pone riesgo la continuidad del gobierno de Cristina. Nosotros sabemos donde pararnos y a quién defender, porque la militancia no traiciona. Estos sectores antipopulares utilizan como barricada a las empresas de comunicación que buscarán por viento y marea impedir la democratización de los medios audiovisuales. Entre ellos se encuentra uno de los grupos monopólicos mas fuertes de nuestro país que junto a Grupo Clarín son dueños del 83 por ciento de los contenidos de radio y televisión. Estamos hablando de Grupo Uno del empresario Pro, Francisco De Narváez, Vila y Manzano. En el mencionado canal se emite todos los días los almuerzos de la señora Mirtha Legrand, que se ha transformado en la mesa en donde la derecha se reúne para conspirar y generar un clima destituyente. Por eso nosotros nos sentamos en su mesa, ya que es la mesa de la oligarquía vende patria y elegimos manifestarnos porque consideramos que sí nos importa honduras, que los represores amigos de la anciana de los almuerzos son enemigos del pueblo, porque creemos que su voz no es la voz de la gente, porque estamos convencidos que la inseguridad no se arregla con palos sino con trabajo y educación para todos los pibes del país y que no hay peor violencia que el hambre y las mentiras que muchas veces ella reproduce constantemente sin objeción alguna.



Nosotros podemos cometer un error o muchos errores, para luego hacernos una necesaria autocrítica como militantes, pero eso no exime a los demás de no corregir también sus errores, no les da la razón sobre nada. Si el error en este caso fue el "desbande", la responsabilidad va a ser asumida por el conjunto, aunque fuese una acusación infundada, hay que asumirla igual, porque así se nos encuadra por los obtusos que, evidentemente, son los más. Somos presa fácil para el prejuicio, pero a ellos ¿Quién los juzga ?¿Quién juzga a los patovicas contratados para coaccionar a otros? ¿Quién juzga a los policías que crean lazos con estos tipos? ¿Quién juzga a las personas que avalan la ilegalidad de estos métodos? Uno que es de la minoría los denuncia, pero es una denuncia que vale para nosotros, no vale para todos, porque para todos somos "la mala gente".



La JP Descamisados se organiza para que con presencia y organización popular construyamos una patria mas justa, mas libre y mas soberana. Para los que preguntan si es necesario pelearse con todos, nosotros respondemos: sí. No hay manera de llevar adelante un proyecto nacional y popular sin chocar con el enemigo. Lo otro, la alternativa que quieren registrar, es Duhalde. Peronismo sin conflicto. Sin Evita. Sin oligarcas allá y nosotros acá, protegidos. Posicionados para atacar. Peronismo descremado. Sin Asignación Universal por hijo, sin aumentos para los jubilados, sin 6% del presupuesto para educación, sin subsidios para discapacitados, madres solteras o desocupados. Sin genocidas presos, sin cooperativas en todo el país, sin FFAA subordinadas al poder central ni integración regional.



La JP Descamisados no se toma vacaciones, estará en cada lucha de su pueblo, porque cuando la derecha conspira el pueblo se organiza. Por esto y mucho más, le decimos a la señora de los almuerzos que nosotros no nos sentaríamos en su mesa.


JP Descamisados Mar del Plata


10 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario