jueves, 10 de febrero de 2011

Enérgico repudio al aumento del boleto


La JP Descamisados repudia enérgicamente un nuevo aumento del boleto de transporte de parte de los empresarios locales,  la manipulación de los empresarios al presentar los informes de costo, siendo que el Estado Nacional esta subsidiando al transporte de linea de la ciudad por un valor de $ 27.927.794.09 calculado desde enero a junio del 2010 con cifras que aumentan los meses subsiguientes sin contar los subsidios al gasoil a un precio final del 0.90 centavos con un costo real inferior a 50 centavos (la diferencia se recupera en IVA, ITC completo-Tasa de gasoil).

Nosotros, como jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, como estudiantes secundarios y jóvenes trabajadores de los barrios de la ciudad, nos vemos profundamente afectados por esta medida y  le pedimos al gobierno municipal que no claudique frente a las presiones de las empresas del transporte y acate  los costos finales de acuerdo a los subsidios otorgados por el gobierno nacional.

 Instamos a los empresarios a discutir la estructura de costos del cual se sostienen para efectivizar el injusto aumento sabiendo que los subsidios recibidos anualmente no condicen con los costos finales. Por otra parte, le pedimos al intendente Gustavo Pulti que utilice las herramientas necesarias para la instalación de una metodología acorde con los controles y la fiscalización que debe existir en la comercialización del sistema por aproximación.

Desde el gobierno nacional se está dando una disputa importante para lograr la implementación del Sube, el sistema único de boleto electrónico, que permitirá a los usuarios dejar de depender del uso de monedas para el pago de colectivos, subtes y trenes. Más allá de la diferencia en la cantidad de servicios públicos de una y otra ciudad, con el Sube se busca también transparentar el sistema y facilitarle a los usuarios el traslado, a través de una tarjeta única recargable, proponemos un sistema similar.

Necesitamos un transporte público al servicio de los sectores populares, accesible para los barrios marplatenses, en buenas condiciones y con una tarifa acorde a la estructura de costos y a los subsidios recibidos que no perjudica el bolsillo de los que menos tienen.

Nos pronunciamos en contra del aumento del boleto porque queremos una Mar del Plata para todos, una ciudad justa, libre y soberana en donde lo público sea de todos y las empresas  no manipulen los precios en perjuicio del pueblo.

Patria o Grupos económicos.

JP Descamisados en el Movimiento Peronista Revolucionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario