lunes, 31 de enero de 2011

ES HORA DE CONSTRUIR UNA NUEVA REPRESENTATIVIDAD EN MAR DEL PLATA

Por Cristian Arroyo *

A tres meses de la desaparición física de Néstor Kirchner, aún perdura en todos nosotros la conmoción por la irreparable pérdida, pero aún más, por la magnitud de la despedida que le tributara el pueblo argentino.


El recuerdo cercano del 2001 y el hecho de que los Pueblos no regalan devoción agigantan el valor político de esa inmensa demostración de dolor y esperanza popular, que mostró el retorno de la juventud al protagonismo político.

La explicación clara de esos acontecimientos debemos encontrarla en el hecho de que Néstor y Cristina tuvieron la capacidad de resolver la crisis de representatividad que venía arrastrándose desde la implosión del modelo neoliberal.
Y lograron la representación popular porque supieron asumir las demandas populares y darles cauce a través del Estado.

Los Pueblos no siguen a los custodios del consenso de los poderosos, sino que entregan apasionadamente su vida a la defensa de proyectos políticos capaces de representar sus anhelos de justicia y soberanía.

En sentido inverso, la oposición política no ha logrado resolver aún en sus propias filas la crisis de representación por lo que no alcanza a mostrarse como una opción real al proyecto nacional en marcha.

Pero aún entre nosotros, la crisis de representatividad no se ha resuelto en todas las líneas del Estado. Muchos de los actores que acompañan este proyecto político no logran despojarse de su historia personal y política tan solo sacándose una foto con Cristina.
Para construir una fuerza política que acompañe y fortalezca la legitimidad de nuestra presidenta es necesario que los lugares de decisión sean ocupados por aquellas personas que construyan las prácticas que le permitan la representación genuina de los intereses populares.

Tenemos la voluntad de constituir una nueva práctica política, signada por el valor de lo colectivo y de la convicción de que el sentido de nuestras vidas es aportar a la construcción de una genuina representación de las demandas populares insatisfechas

Estamos orgullosos de formar parte de un movimiento que conjuga la vitalidad de la juventud con la experiencia histórica de un pueblo que se caracteriza por su capacidad por reinventar los caminos de su emancipación.

Estamos dispuesto a poner toda nuestra entrega militante para profundizar el proyecto que conduce Cristina en el país y que en nuestra ciudad se encarna en compañeros como Carlos Cheppi que ven en este proyecto el camino para construir la Patria que soñamos.

* Secretario General del Movimiento Peronista Revolucionario Buenos Aires Interior

Licenciado en Trabajo Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario