miércoles, 17 de agosto de 2011

CASAS "CRISTINA 2011" Y CARAVANA DE LA VICTORIA

En el marco de la campaña electoral, los precandidatos a diputado provincial Cristian Arroyo y a concejal Marcos Gutiérrez por la lista 2 celeste y Blanca K la Oficial Inauguraron más de 10 casas militantes en diferentes barrios de la Ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de que las mismas conformen espacios de organización ciudadana.


De esta manera los vecinos fueron acercándose a la caravana que partió desde la Casa Cultural del Peronismo Revolucionario ubicada en Moreno 3570 y recorrió diversos puntos de la ciudad con la consigna “En defensa del Proyecto Nacional y Popular: Cristina 2011.”

Al charlar con vecinos, Gutiérrez estableció “la idea es que en los barrios de nuestras patria se empiece a masificar la política plasmada por Néstor y Cristina defendiendo al modelo que comenzó hace 8 años para seguir construyendo la argentina que soñamos.” Es así que la iniciativa parte de la necesidad del interés de la gente de participar en forma colectiva del proceso electoral así como también de ser protagonista de la transformación del lugar en que viven.

Por su parte Cristian Arroyo sostuvo “es importante que los días que quedan nos pongamos la campaña al hombro para que Carlos Cheppi gane las elecciones primarias del 14 de agosto”. Y de esta forma hizo hincapié en lo trascendental que es ganar en la ciudad para consolidar la profundización del modelo.

El lunes la caravana transitó por los barrios Jorge Newbery, Ameghino y Villa Primera, mientras que el martes lo hizo por el sur de ciudad, Santa Rosa del Mar, Nuevo Golf, Centro Cultural Galileo, Juramento y 39, Florencio Sánchez. Por último el miércoles por los barrios Belisario Roldán y Las Lilas.

En palabras de Arroyo las casas militantes apuntan a” romper con la idea de que los políticos hacen política y la gente solo vota” “Lo que nos va a permitir cambiar el país es que nuevamente el pueblo vuelva a apoderarse de la política, tomarla para transformar la realidad” “Seguir defendiendo lo que ya logramos e ir por mucho más”.

En todas las inauguraciones se plantea que después de las primarias se organicen reuniones con los vecinos y Carlos Cheppi para plantear los temas centrales que serán el eje de su plan de gobierno.

Gutiérrez afirmo “Todas las propuestas, todos los problemas que aún el gobierno local no ha podido resolver en todos estos Barrios por falta de voluntad en la gestión u olvido “estarán en la agenda, porque cada vecino merece vivir dignamente”.


Finalizando la caravana el miércoles en el Barrio Las Lilas, Arroyo hablando con los vecinos decía “Tenemos que poder pasar de un modelo liberal de la política, donde los protagonistas son pequeños grupos de políticos profesionales en los que los pueblos delegan su futuro, a una forma de entender la política que tiene que ver con la participación consciente y efectiva del pueblo en las tomas de decisiones. Cuanto más alejados están los pueblos de la política más efectivo se vuelve el sistema de dominación.” “Este año estamos participando de la campaña electoral más politizada desde la vuelta de la democracia. Es una gran oportunidad para interpelar a un pueblo que vuelve asomarse a la política, que quiere comprometerse y ser protagonista en la construcción de su futuro.”
















No hay comentarios:

Publicar un comentario